Sesión de la CG 2019 - Brasil

Boletín Día 8 – Asamblea de la CG 2019

  • Comité de Boletín Temporal
  • Septiembre, 11 de 2019 – Itú Brasil
  • Traducción: Israel Báez
El hermano W. Lukic de Canadá tomó el culto de esta mañana sobre el tema "Fruticultura". Habló sobre la semilla y sus poderosas cualidades de poder descomponerse y perecer, pero producir una nueva planta. Esta calidad de regeneración especial está incorporada en cada planta que vemos. Así debe ser con el cristiano. Debemos morir y una nueva persona necesita levantarse. Si esto realmente sucede, entonces Cristo vive en nosotros y seremos guiados por su poder renovador. Cuando la planta crece y se encuentra en el entorno adecuado, es inevitable llevar fruto. Así es con el cristiano. Si permanecemos en Cristo y Cristo permanece en nosotros, es inevitable traer mucho fruto. Debemos tener la confianza de que después de haber hecho la voluntad de Dios, recibiremos la promesa de Dios.

No podemos regenerarnos a nosotros mismos. Como dice la Biblia, "Los justos vivirán por fe". Por fe, la justicia de Cristo nos es imputada. La nueva criatura que se levanta si morimos para nosotros mismos ya no se parece a la anterior. Es perfecto, como Cristo fue perfecto. El hermano Lukic habló de Nicodemo que vino a Cristo en la noche. Cristo le dijo que necesitaba nacer de nuevo. La clave para dar fruto es morir para uno mismo y renovarse en Cristo. Una nueva criatura! El hermano Lukic cerró la adoración de la mañana con el siguiente versículo de la Biblia: "De cierto, de cierto te digo, que si un grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo: pero si muere, da mucho fruto". JUAN 12:24 

El trabajo del día comenzó con un mensaje del hermano P. Lausevic, el presidente temporal de la sesión. Tomó el siguiente versículo de la Biblia y lo analizó: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia". 1Juan 1:9 

¿De cuántos pecados puede Dios limpiarnos? Cristo puede limpiarnos de toda injusticia, lo que significa todos los pecados. A veces consideramos solo los pecados mayores, el pecado. Sin embargo, si nos enojamos, por ejemplo, eso también es un pecado. Si tenemos a Cristo en nuestro corazón, no podemos enojarnos. Entonces, si nos enojamos, Dios necesita limpiarnos de este pecado también. 

Cuando Jesús entró al templo y dio vuelta las mesas de los cambistas y envió a los vendedores, esta acción no se consideró enojo. Fue justa indignación. Jesús nunca perdió el control. Estaba continuamente conectado a su padre. Entonces, cuando se trata de preguntas difíciles, también debemos recordar que si perdemos el control, hemos perdido la conexión con el cielo.

El Hermano Lausevic luego citó 2 Pedro 1:4: “Por el cual se nos dan grandes y preciosas promesas: para que por esto ustedes sean participantes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo a través de la lujuria”. ¿Cómo? obtener fe? Romanos 10:17: "Entonces, la fe [viene] escuchando, y escuchando la palabra de Dios". 

En Estados Unidos, todo necesita una auditoría. ¿Por que es esto entonces? Es por la debilidad de la naturaleza humana. No se nos puede confiar implícitamente. El hermano Lausevic explicó: cuando somos participantes de la naturaleza Divina, no necesitamos que alguien nos audite si somos fieles a lo que creemos. Si somos partícipes de la naturaleza divina, viviremos lo que profesamos en cada momento de nuestra vida. Por lo tanto, los cristianos que confían en su naturaleza humana para guiarlos necesitarán un auditor, e incluso cuando el auditor no esté mirando pueden verse tentados y caer. Pero si morimos y permitimos que Dios viva en nosotros, si somos partícipes de la naturaleza divina, tengamos o no un auditor, nuestra vida reflejará la verdad tal como se encuentra en la Palabra de Dios. 

Después del estímulo espiritual, el Secretario de la sesión presentó el acta del día anterior que fue aceptada por todos los delegados. Informes parciales presentados.

Comité de finanzas temporales 
Debido a la situación financiera actual del Tesorería de la GC, el Comité sugirió una reducción de personal. Esta resolución fue presentada para discusión.  

Comité de Estatutos Temporales 
Varias enmiendas pequeñas (por ejemplo, calificaciones de oficiales departamentales y miembros del departamento, etc.) y resoluciones fueron presentadas para su discusión.

La resolución sobre los términos en el cargo para que el Presidente de GC permanezca limitada a dos períodos y para que los líderes de departamento y los secretarios regionales también se limiten de 3 a 2 períodos en el cargo fue presentada y votada y NO fue aprobada. 

Comité de nominaciones
Se trajeron tres nombres para el cargo de Tesorero de CG 

1. Joffre Castro
2. Rudolfo Gessner 
3. Nelson Ruiz  

Los delegados votaron por estos tres nombres y el resultado fue que el hermano Rudolfo Gessner fue elegido para el cargo de Tesorero de la Conferencia General. Que Dios bendiga su trabajo para la iglesia mundial.

Se trajeron tres nombres para el cargo de Segundo Vicepresidente 

1. Rómulo Borges 
2. Eduardo Lainez 
3. Petru Mangul 

El hermano Petru Mangul fue elegido por los delegados como Segundo Vicepresidente de la Conferencia General. El hermano P. Mangul se dirigió a la sesión brevemente expresando su necesidad de ayuda desde arriba. Al igual que los otros hermanos recién elegidos, el hermano Mangul también pidió ayuda, ya que siente que el cargo para el que fue elegido es demasiado difícil y que no entiende por qué Dios lo eligió para servir en este oficio. Pero prometió que, por la gracia de Dios, servirá a las personas que Dios lo eligió para servir. 

Comité doctrinal temporal 
El Comité Doctrinal Temporal presentó una resolución enmendada sobre la copa de comunión. Se tomaron votos preliminares, sin embargo, una moción para mayor discusión está sobre la mesa y, por lo tanto, la sesión se aplazó para el día siguiente sin finalizar este punto.

Conclusión
Concluimos el día con el estudio presentado por el hermano William. La presentación fue sobre el tema "Desarrollo espiritual a través del servicio". Dios nos ha llamado a todos a servirle, nuestro desarrollo espiritual depende del servicio voluntario que le prestamos a Dios. Aquellos que dan su vida al ministerio semejante a Cristo conocen el significado de la verdadera felicidad. Se identifican cada vez más con Cristo en todos sus planes. Las inteligencias celestiales esperan cooperar con los instrumentos humanos. El Señor desea que su iglesia muestre al mundo la belleza de la santidad. Seamos parte de este trabajo. 

A CONTINUACIÓN LOS OFICIALES ELECTOS EN ESTE DÍA DE SESIÓN:   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *