Sesión de la CG 2019 - Brasil

Boletín Día 9 – Asamblea de la CG 2019

  • Comité de Boletín Temporal
  • Septiembre, 12 de 2019 – Itú Brasil
  • Traducción: Israel Báez
Nuevos Secretarios regionales de la CG 2020-2024
 Nuestra relación con Cristo también se compara con la vid y las ramas. Necesitamos estar conectados tan estrechamente con Cristo como las ramas con la vid, entonces, podemos recibir alimento espiritual en cada momento de nuestras vidas. Así es como podemos dar fruto. La sesión de esta mañana comenzó con el conocido himno: "Señor mi Dios, al contemplar los cielos", seguido de una presentación especial. De vez en cuando, los hermanos presentan cánticos especiales al principio o al final del día. Estos cánticos van desde solos hasta pequeños coros. Estas presentaciones son sólo una forma de alabar a nuestro gran Dios por las muchas bendiciones que nos ha otorgado.

Hermano S.R. Ramos de Bolivia presentó la meditación matutina sobre el tema, "Escondido con Cristo en Dios". Comenzó con la historia de Jesús conversando con sus discípulos y preguntándoles: "¿Quién decís que soy yo?" A lo que Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente ". Jesús respondió y dijo:" Bienaventurado eres, Simón, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella ”. Mateo 16:16, 17. ¿Qué es esta roca? Por lo general, damos una respuesta mecánica a esta pregunta y decimos que es Cristo. Si la Iglesia está construida sobre esta Roca, nunca fallará. Irá a la victoria.

Esto solo puede suceder si estamos ocultos en Cristo, individualmente. Entonces, como iglesia, también salimos victoriosos. Si vivimos ocultos en Cristo, no hay forma de que podamos perder la batalla. Jesús oró: “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en uno; y para que el mundo sepa que me enviaste y que los has amado como a mí me has amado. Padre, quiero que también ellos, a quienes me has dado, estén conmigo donde yo estoy; para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde la fundación del mundo ”. Juan 17:23, 24. 

Nuestra relación con Cristo también se compara con la vid y las ramas. Necesitamos estar conectados tan estrechamente con Cristo como las ramas con la vid, entonces, podemos recibir alimento espiritual en cada momento de nuestras vidas. Así es como podemos dar fruto. 

El hermano R. Dumaguit, el presidente asistente de la sesión, entregó un breve mensaje de aliento esta mañana. Él habló sobre la obediencia a Dios. Si obedecemos a Dios y Él nos está guiando, todas las dificultades se resuelven fácilmente; Se resuelven problemas complejos y se glorificará el nombre de Dios. El hermano Dumaguit habló de Daniel y de su coraje para ponerse de pie y servir al único Dios verdadero. No le tenía miedo al rey ni a los leones. Se mantuvo sin cambios. Su obediencia a Dios no cambió con el decreto dado en contra de su práctica de servir a Dios y orarle. Se mantuvo fiel como un gigante. ¿Podemos ser como Daniel? 

El hermano Tenorio, el secretario de la sesión, leyó las actas y todos los delegados lo aceptaron. 

Informes parciales presentados

Comité de finanzas temporales 
El Comité de Finanzas temporal presentó una resolución para lograr ahorros futuros para la tesorería de GC. Después de una votación, la resolución fue aceptada y aprobada. 

Comité de nominaciones 
El Comité de Nominaciones presentó los siguientes tres nombres para el cargo de Secretario de la Conferencia General:   

1. Enrique Nataren 
2. Eduardo Moreno 
3. Liviu Tudoroiu 

Después de que los delegados votaron, el hermano Liviu Tudoroiu fue elegido como Secretario de la Conferencia General.   

Secretarios Regionales 
Todos los delegados se reunieron en grupos de acuerdo con sus respectivas regiones para elegir un Secretario Regional. 

Cada región regresó con un nombre, y todos los delegados aceptaron y votaron la lista completa.

La lista de Secretarios Regionales por regiones es la siguiente:   

Africa
    África Región Sur              Manuel Henda 
    África Región Norte            John Bosco 
Región asiática                    Alwin Vedhasingh Baskaradoss 
Región Centroamericana             Daniel Guzman 
Región de Eurasia                  Petru Mangul 
Región Europea                     Radu Ionita 
Región de América del Norte        Peter Lausevic 
Región del Pacífico                Benjamin Thiel 
Región Sudamericana                Rómulo Borges  

POR CUANTO el hermano Eli Tenorio, el recién elegido presidente de la Conferencia General, asumió el cargo y su trabajo se ha intensificado, fue RESUELTO, que el recién elegido Secretario de la Conferencia General, Hermano Liviu Tudoroiu, asuma la responsabilidad del trabajo como Secretario temporal de la sesión de la delegación a partir del 13 de septiembre de 2019. Esto fue aceptado, votado y llevado a cabo.

La sesión concluyó y el culto vespertino fue presentado por el hermano J. Nguepe de Angola. El hermano Nguepe presentó un mensaje sobre el tema: "Cristo nos ha prometido descansar". Los rabinos eran buenos para hacer reglas y regulaciones. La gente tenía que mirar constantemente para no transgredir ninguna de estas regulaciones, y esto la hacía sentir muy cansada. Pero Cristo vino y le dijo a la gente: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". Mateo 11:28.  

Jesús también les dijo que aprendieran de Él: “Toma mi yugo sobre ti y aprende de mí; porque soy manso y humilde de corazón; y hallaréis reposo para vuestras almas. ”Mateo 11:29. ¿Qué tenían que aprender de él? Tenían que aprender la mente de Jesús. El hermano Nguepe explicó que cuando venimos a Jesús tenemos que aprender de Él, ser humildes como él. Aprender a amar como Él. ¿Estamos cansados ​​de vivir en este mundo? Entonces, vayamos a Su descanso, ¡es un descanso garantizado! Que Dios nos ayude a decidir durante esta sesión venir a Él y aprender de Él. Amén. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *